sábado, 17 de julio de 2021

SEMANA DEL 12 AL 16 DE JULIO DEL 2021

TEMA : CONVERSATORIO DE NUESTRO REINGRESO ESCOLAR CON LOS GRUPOS DE ALTERNANCIA A Y B.

PROPOSITO: 

reconectar  nuestro ser de estudiante,  en la  experiencia pedagógica suspendida por motivos de pandemia por mas de 1 año. 

ACTIVIDAD

a partir de una ambientación de relajación las niñas y los niños de cada grupo nos compartirán las experiencias vividas durante el aprendizaje en casa; escribe tus respuestas en el cuaderno. 


EVIDENCIAS  DE SUS RESPUESTAS 

yo no dormí bien pensando en volver a ver a mis compañeros. 
tenia muchos nervios de volver al colegio 
yo quería ver a  todos mis compañeritos y a la maestra, algunos mas  porque son mis amiguitos. 
yo a veces me sentí con  mucha soledad y otras veces mucho descanso.
yo  sentí alegría pero aburrición también.
aprendí a calmarme y también recetas con mi mamá. 
yo aprendí a respetar lo que cada uno hacia en la casa. 
yo aprendí a manejar el computador pero,  yo aprendo mas en el colegio 
aunque mi mama explicaba no todo ella lo sabia. 
tenia que esperar a mi hermano para que me enseñara.
yo aprendo mas en el colegio.
mi mama me enseño con mucho cariño, me trataba bien y me daba su tiempo para mi.
yo le ayudaba a hacer oficios, jugábamos y veíamos televisión. 
mi mama se estresaba cuando yo no entendía y con la profe no.
me sentía muy mal a veces porque  no tenia con quien jugar, ni hablar. 
aprendimos a leer y escribir mas en la casa, corrigiendo los errores. 
yo quería salir y como no podía,  eso me ponía aburrida;  sentí mucha soledad sin amigos.

MATEMATICAS

TEMA :  APLICACION DE LA MULTIPLICACION

PROPOSITO 

poder analizar y solucionar en forma matemática  lo planteado en la situación problema.   


ESPAÑOL 

TEMA : 

LA NOTICIA  

PROPOSITO :

desarrollar una noticia teniendo las siguientes preguntas para su creación: que se dice ? cuando suceden los hechos ? de quien se habla? donde ocurren los hechos ? 

ACTIVIDAD: 

Comenten y escriban en el cuaderno las siguientes preguntas.

  1. has leído noticias? 
  2.  donde se publican las noticias ?
  3. cual es el propósito de las noticas?  
  4. este cuadro,   esta hojas atrás y es una guía para la estructura de la noticia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DCIEMBRE DEL 2021

 MATEMATICAS   TEMA :  FRISOS PROPOSITO  Aplicar los conocimientos adquiridos en problemas sobre polígonos. entender el concepto de frisos y...