EN EL SALON DE CLASES
MATEMATICAS
piensa en cómo hacemos algunas de las tareas que realizamos todos los días¡¡
Y
nos vamos a dar cuenta de que cualquier tarea que llevamos a cabo se compone de
varios pasos a seguir.
pero normalmente las hacemos sin pensar en
ello.
” Por ejemplo, cuando nos lavamos los
dientes.
¿qué pasos seguimos y en qué orden para
hacerlo?
Puedes ir apuntando en el cuaderno los pasos
que te van indicando.
Por ejemplo:
1º. Cojo el cepillo de dientes.
2º.
Cojo la pasta de dientes.
3º. Abro la pasta de dientes.
Cuando creas que tienes la tarea
finalizada, puedes representar la secuencia de pasos que han escrito como si
fueras un robot que sigue las instrucciones al pie de la letra.
Léela
y compruebe si es correcta, o si les ha
faltado algún paso, o si hay algún paso que no está en el orden correcto.
Cuando tengan la secuencia correcta, pueden debatir en grupo lo que han logrado.
¡Has descompuesto una tarea grande en un conjunto de pasos que, cada uno de ellos, son muy fáciles de lograr y que si se siguen en el orden correcto hacen que realicemos la tarea sin problema!..........esto es lo que llamamos pensamiento computacional.
ACTIVIDAD
escribe los pasos a seguir o secuencia para realizar las sigueintes tareas. Cuando hayan definido un conjunto de pasos para una tarea, deben representarlo paso a paso para comprobar si la solución es correcta.
- pronunciar las partes del cuerpo en ingles.
- escuchar la canción de las partes d el cuerpo.
- hacer búsquedas en internet mediante el recurso de la sala de tecnología
No hay comentarios:
Publicar un comentario